Nacional

Sheinbaum ‘reta’ al Tribunal Electoral: ‘Vamos a seguir yendo a eventos’

Señaló que continuará asistiendo a los actos proselitistas, pero ‘sin violar lo que estableció el Tribunal Electoral’.

“Vamos a seguir asistiendo a eventos (de Morena)”, aseveró la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, ante la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que confirma las medidas cautelares emitidas por el Instituto Nacional Electoral para que no participe en actos proselitistas del partido guinda.

No obstante, la funcionaria acotó que continuará asistiendo a los actos proselitistas, pero “sin violar lo que estableció el Tribunal Electoral”, cuya resolución –criticó– no sólo es parcial, sino además limita la libertad de expresión.

Consideró que es “increíble” que el PRI ha organizado un acto político en Coahuila, un día antes que el de Morena del 26 de junio, en el que participó el gobernador Miguel Ángel Riquelme, pero “ahí no haya ninguna medida precautoria de ningún tipo ni ninguna sanción”.

“Se contradice completamente con la libertad de expresión; obviamente no estamos de acuerdo, hay que acatar de todas maneras las medidas que establece el Tribunal, pero dice ‘actos similares’, aunque no se entiende muy bien qué es”.

“Y, obviamente, estamos en contra, porque no fue ningún acto de campaña, fue un acto partidario al que estamos en derecho de asistir, porque además ni siquiera se está en periodo electoral”, afirmó.

-El Tribunal Electoral ha dicho que no participen en eventos como el Estado de México y Coahuila, ¿no va a dejar de asistir? -se le cuestionó.

-Vamos a seguir asistiendo sin violar lo que estableció el Tribunal Electoral -sostuvo.

También lee: