Nacional

‘¡En el avión a Washington!’: AMLO viaja a EU para reunión con Biden

La escritora y periodista Beatriz Gutiérrez Müller publicó una foto con el titular del Ejecutivo.

“¡En el avión a Washington! Acompaño a mi presidente que con orgullo y dignidad representa a nuestro querido México”, escribió la escritora y periodista Beatriz Gutiérrez Müller en sus redes sociales antes de partir a la ciudad estadounidense en donde Andrés Manuel López Obrador se reunirá con su homólogo estadounidense Joe Biden.

La publicación acompaña una fotografía en donde se le observa a la también investigadora mexicana junto al titular del Ejecutivo.

El presidente López Obrador partió este lunes rumbo a Washington para reunirse con Joe Biden y tratar principalmente temas migratorios, según lo referido por el propio mandatario.

A la gira lo acompañan el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula y Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración.

El miércoles 13 de julio López Obrador sostendrá una reunión en Washington organizada por el Consejo Coordinador Empresarial y a la que asistirá Carlos Slim.

Otra de las actividades de su agenda será la de hacer un homenaje al presidente Franklin Delano Roosevelt.“Para mí es uno de los mejores presidentes que ha tenido Estados Unidos y nos trató con mucho respeto”, comentó.


El mandatario se unirá también a otro homenaje en honor de Martin Luther King.

Fentanilo, tema de conversación entre AMLO y Biden

La reunión bilateral entre, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden también contemplará el tráfico de fentanilo, informó Roberto Velasco, director general para América del Norte, en una entrevista con medios el pasado 5 de julio.

“Siempre un tema que tocamos es el de seguridad, sobre todo lo que tiene que ver con fentanilo”, mencionó tras una reunión con el mandatario mexicano, en Palacio Nacional.

Velasco comentó que el Ejecutivo mexicano sigue trabajando en una propuesta para aplicar medidas conjuntas y mitigar el problema del fentanilo.

“Sí, en efecto, pues es lo que se va a presentar allá y el Presidente dará más detalles, pero lo que se está buscando es tener algunas medidas entre los dos gobiernos que permitan ayudar a la estabilidad de precios y que permitan, por supuesto, que sigan llegando inversiones a México en este contexto a nivel global, fundamentalmente con el objetivo de que sigan trayendo las cadenas de suministro a la región que es parte del problema que ha generado la inflación”.

También lee: