Economía

Diálogo entre AMLO y Biden: Tráfico de fentanilo, entre los temas que abordarán

‘Siempre un tema que tocamos es el de seguridad, sobre todo lo que tiene que ver con fentanilo’, Roberto Velasco, director general para América del Norte

La reunión bilateral entre los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, también contemplará el tráfico de fentanilo, informó Roberto Velasco, director general para América del Norte, en entrevista con medios.

“Siempre un tema que tocamos es el de seguridad, sobre todo lo que tiene que ver con fentanilo”, mencionó tras una reunión con el mandatario mexicano, en Palacio Nacional, en la cual se continuó delineando la agenda del encuentro programado para el 12 de julio.

Ello aunado a los temas de migración, desarrollo y economía, que en particular se centrará en el problema inflacionario que se vive a nivel mundial.

Velasco comentó que el Ejecutivo mexicano sigue trabajando en una propuesta para aplicar medidas conjuntas y mitigar el problema del fentanilo.

“Sí, en efecto, pues es lo que se va a presentar allá y el Presidente dará más detalles, pero lo que se está buscando es tener algunas medidas entre los dos gobiernos que permitan ayudar a la estabilidad de precios y que permitan, por supuesto, que sigan llegando inversiones a México en este contexto a nivel global, fundamentalmente con el objetivo de que sigan trayendo las cadenas de suministro a la región que es parte del problema que ha generado la inflación”, afirmó el funcionario.

Indicó que también se mantiene el diálogo con empresarios en Washington, como ya había adelantado el presidente López Obrador. “Seguimos en esa ruta de diálogo”, dijo también en referencia a que ya se iniciaron en México las conversaciones con 18 empresarios estadounidenses del sector energético.


Asuntos bilaterales

El lunes, López Obrador dijo en la reunión que tendrá con Biden el 12 de julio solo abordará cuestiones de carácter bilateral, teniendo en cuenta las relaciones de ambos países con el resto del continente.

“Van a ser dos o tres encuentros, tienen que ver con asuntos de mayor integración económica con respeto a las soberanías, el tema migratorio, la inversión para el desarrollo, las visas de trabajo y otros asuntos”, dijo el mandatario federal.

También lee: