Nacional

¿Dónde estará el huracán ‘Bonnie’? Esta será su trayectoria en la semana

El meteoro se fortaleció a categoría 3 para después regresar a la 2, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El huracán Bonnie perdió fuerza mientras sigue su paso por el Pacífico mexicano pues ya bajó a categoría 2, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional. El meteoro tiene vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de hasta 205.

Apenas el martes, la dependencia informó que Bonnie había alcanzado la categoría 3, un nivel que muestra un poder lo suficientemente destructivo como para agrietar construcciones, entre otros daños.

¿La buena noticia para México? No solo no tocará tierra en nuestro país, sino que cada vez se irá alejando más de las costas nacionales.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional es que Bonnie mantendrá su trayectoria hacia el oeste con una velocidad de 19 kilómetros por hora.

Por ahora, el centro del meteoro se ubica a 585 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 740 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, lo que provocará un oleaje de uno a dos metros de altura en costas de Jalisco y Colima.

La dependencia estima que Bonnie se vuelva a debilitar hasta el próximo viernes cuando caiga a la categoría de tormenta tropical y se ubique a mil 15 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, en Baja California Sur.


Bonnie continuará alejándose de México como tormenta tropical y se prevé que sea hasta el próximo sábado cuando pase a ser un ciclón post-tropical. Para ese entonces ya estará a mil 505 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, en Baja California Sur.

Este será el pronóstico del tiempo por ‘Bonnie’

Para este miércoles, se esperan lluvias puntuales muy fuertes, es decir de 50 a 75 milímetros en regiones de Chiapas, Chihuahua, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; y fuertes (de 25 a 50 milímetros) en zonas de Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Sinaloa y Sonora.

El SMN también pronosticó intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros) en Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas; y lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, advirtió la dependencia.

Este clima será originado por Bonnie así como por una combinación de factores: un extenso canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y sur de Méxic; el monzón mexicano, establecido sobre el noroeste del país, aunado con inestabilidad atmosférica superior; la Onda Tropical Número 9 y otro canal de baja presión en el sur del Golfo de México.

También lee: