Nacional

Claudia Sheinbaum impulsa su imagen como ‘presidencial’ en Querétaro

La jefa de Gobierno de la CDMX aseguró que acudió al estado para atender una encomienda del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que no se trata de un acto anticipado de campaña.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y aspirante presidencial de Morena, se reunió este domingo con militantes y simpatizantes de su partido en Querétaro. La ‘corcholata’ negó que sea un acto de campaña, pues dijo que atiende una encomienda del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos aquí porque tenemos nuevas tareas que nos ha dado el Presidente. No vengo como Jefa de Gobierno, sino vengo como parte de este movimiento a platicar un poco sobre esta nueva reforma democrática que ha planteado el Presidente”, indicó.

Claudia Sheinbaum aseguró que no hay actos anticipados de campaña en los eventos partidistas, en los que ha participado durante varios fines de semana con el partido Morena, ya que afirmó que algunas de las denuncias presentadas fueron desechadas por los órganos electorales.

Respecto a la propuesta de una reforma electoral, la morenista señaló que la mayoría de los consejeros del Instituto Nacional Electoral y magistrado del Tribunal Electoral, se han dedicado a estar en contra de la democracia, y ejemplificó la organización de la revocación de mandato; por lo que debe cambiar la forma que son elegidos para que sea por voto popular y no por los partidos.

Al grito de ¡Presidenta! ¡Presidenta!, Claudia Sheinbaum, fue recibida por simpatizantes y militantes de Morena, en un salón privado en Querétaro capital para encabezar la conferencia

La necesidad de una reforma electoral

Durante su intervención, hizo énfasis en las acciones que ha llevado a cabo el gobierno del presidente López Obrador.

“Creemos en la no discriminación, no es un asunto de tolerancia, es un asunto de inclusión y humanismo, no queremos el clasismo y el racismo, y todos esos ismos que han hecho daño. (…) Aquí todos somos iguales, y al que menos tiene más se le da para que todos seamos iguales”, aseveró.

Subrayó que cree en la igualdad de las mujeres, y resaltó qué actualmente hay siete gobernadoras emanadas de Morena en el país.

Sheinbaum estuvo acompañada por el líder estatal de Morena, Mauricio Ruiz Olaes; el senador Gilberto Herrera Ruiz; así como la delegada de Bienestar en la entidad, Rocío Peniche Vera.

También lee: