Nacional

Quinta ola de COVID-19: México supera los 17 mil contagios en 24 horas

En el último día, el país registró 17 mil 432 contagios y 42 muertes por coronavirus.

En las últimas 24 horas, México registró 17 mil 432 contagios y 42 muertes por COVID-19.

Hasta este 24 de junio, esta es la cifra más alta de contagios registrada en un día en lo que va de la quinta ola de coronavirus en el país.

De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud, al corte de este viernes, el país acumula 5 millones 940 mil 518 casos positivos y 325 mil 553 defunciones por COVID-19.

La dependencia detalló que, hasta este día, se tienen detectados 98 mil 100 casos activos del virus, mismos que se encuentran de manera predominante en las siguientes entidades: Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Nuevo León, Colima, San Luis Potosí, Nayarit y Campeche.

Sobre los casos confirmados acumulados, las 10 primeras entidades que suman el mayor número son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.

A nivel global, en las últimas 24 horas, se reportaron 788 mil 518 casos y mil 545 defunciones a nivel global.

¿Cuántos días tengo que estar aislado si me contagio?

Las personas contagiadas de SARS-CoV-2 deben aislarse al menos 10 díastengan síntomas o no de la enfermedad, sentenció el doctor Francisco Moreno Sánchez, jefe de Servicio de Medicina Interna en el Centro Médico ABC.

El especialista pidió continuar con la medidas de cuidado frente al COVID-19, ya que México está atravesando por una quinta ola de contagios y, aseguró, el virus no desaparecerá nunca del planeta.

Todos estamos cansados, pero no estamos pidiendo más que las medidas esenciales de cuidado. Si te sientes enfermo no vayas a trabajar”, apuntó.

El médico, ganador del ‘Premio Nacional de Salud 2020′, puntualizó que no importa qué variante adquiera la población, los cuidados deben ser los mismos.

“Si tú no tienes una actividad esencial, guárdate los 10 días. Si vives con alguien que es vulnerable, no lo veas en 10 días. ¡Maten el aislamiento 10 días! De esta forma, te aseguras que cuando salgas, ya no vas a estar contagiando a los demás”, dijo.



También lee: