Nacional

Jóvenes Construyendo el Futuro hace ‘cambaleche’: así serán las nuevas formas de pago

Los pagos se harán por medio de la tarjeta BaBien del Banco del Bienestar.

El Gobierno de México anunció un cambio en la forma de pago de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro, en tres estados del país.

El pago, que anteriormente se depositaba en la cuenta bancaria que el beneficiario eligiera , ahora será realizado por medio de las tarjetas del BaBien en la Ciudad de México, Morelos y Baja California Sur.

Por ello, los jóvenes que hicieron su inscripción en el programa desde octubre de 2021 a la fecha, tendrá que cobrar su dinero en el Banco del Bienestar.

El gobierno señaló que a partir del domingo comenzaron con el reemplazo, así como la entrega gradual de las tarjetas del Banco del Bienestar a los jóvenes inscritos en el programa en todo el país. Además, la próxima semana darán inicio en la Ciudad de México, Morelos y Baja California Sur, informó el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral Marath Bolaños López.

Del mismo modo, en el marco de la apertura de nuevas sucursales del Banco del Bienestar, donde estuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, Marath Bolaños solicitó a los jóvenes que realizaron su inscripción en el mes de octubre de 2021 y en meses posteriores, que residan en las tres entidades mencionadas, estar pendientes de los avisos de la plataforma digital de Jóvenes Construyendo el Futuro, donde informarán el procedimiento para recibir su beca de julio en su nueva tarjeta.

“Así las y los jóvenes de estos tres estados recibirán su tarjeta para contar con su siguiente pago de la beca”. Por otra parte, para el resto del país, informó que no se suspenderán los pagos, sino que el pago será cubierto por el medio habitual, y se les indicará por la plataforma el procedimiento para recoger la nueva tarjeta.




También lee: