Nacional

Huracán ‘Agatha’: UNAM organiza acopio de víveres para familias afectadas

El centro de acopio de la UNAM estará abierto desde el 15 hasta el 24 de junio.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está organizando el acopio de víveres para apoyar a las familias de Oaxaca luego del paso del huracán Agatha.

“La UNAM instalará mañana miércoles un Centro de Acopio en las astas bandera del Estadio Olímpico Universitario (del lado de la avenida Insurgentes Sur), el cual iniciará actividades a partir de las 8:00 y hasta las 19:00 horas”, informó en un comunicado.

El centro de acopio de la UNAM estará abierto desde el miércoles 15 y hasta el viernes 24 de junio, con excepción de los días sábado 18 y domingo 19, detalló la institución en la convocatoria.

La Universidad pide a universitarias y universitarios, así como a la sociedad en general, que apoyen en esta causa.

Se sugiere acudir con víveres como agua embotellada, latas de comida vigentes, frijol, arroz, aceite, artículos de baño (papel, jabón, toallas femeninas, pañales, etc.); ropa en buen estado; láminas tubulares para la reconstrucción de viviendas, así como cobijas y colchonetas.

Agatha tocó tierra en las costas de Oaxaca el pasado 30 de mayo, cuando se degradó de huracán categoría 1 a tormenta tropical. Su paso dejó nueve personas fallecidas. Las zonas más afectadas son la zona costera y la sierra sur oaxaqueña.


Las fuertes lluvias dejaron varias personas desaparecidas; varias fueron encontradas, mientras que cinco habitantes siguen desaparecidos hasta el momento, según la última información otorgada por el Gobierno.

El 10 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a reconstruir los 31 municipios de Oaxaca afectados por Agatha.

También lee: