Nacional

PERFIL: Ella es Isabel Miranda de Wallace, la activista antisecuestro

Isabel Miranda de Wallace es presidenta de Alto al Secuestro, asociación que fundó tras el caso de su hijo.

Isabel Miranda de Wallace es una conocida activista antisecuestro, quien busca justicvia por el secuestro y asesinato de su hijo Hugo Alberto Wallace.

Tras este hecho, ocurrido el 11 de julio de 2005, fundó la asociación civil Alto al Secuestro, de la cual es todavía presidenta.

En la página casowallace.com se encuentra la crónica completa del secuestro de Hugo Alberto.

“El secuestro de Hugo Alberto Wallace Miranda no fue un evento fortuito, sino el resultado de un plan premeditado por criminales con experiencia. La banda criminal responsable está compuesta por César Freyre Morales, Jacobo Tagle Dobín, Brenda Quevedo Cruz, Juana Hilda González Lomelí, Alberto y Tony Castillo Cruz”, indica la cronología.

Cuatro personas fueron detenidas por los hechos, entre ellas Juana Hilda González Lomelí.

Tras el caso de su hijo, Isabel Miranda de Wallace se ha colocado como referente en la lucha contra el secuestro en México, imagen pública de la cual se ha beneficiado, afirma Lourdes Mendoza, columnista de El Financiero, este lunes.


“También desde ahí, (ha) colocado una narrativa en favor de quienes ella señala son las víctimas de este tan odiado y temido delito”, apunta.

Mendoza también señaló que la activista parece no querer que el caso de su hijo sea revisado, luego de que Juana Hilda González Lomelí solicitara un amparo acusando tortura y violencia sexual; el caso ya fue atraído por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Si no hay nada que ocultar respecto al caso de Hugo Alberto Wallace, la Corte sólo ratificará las condenas a los responsables y la señora Wallace mantendrá la imagen pública que ha construido como una luchadora social contra el secuestro”, consideró la columnista.

Además, Lourdes Mendoza destaca que ha sido público y conocido que la activista “ha emprendido una campaña de amenazas, intimidación y persecusión” contra funcionarios públicos, jueces y defensores públicos, así como abogados; en el hecho más reciente, afirma la columnista, Isabel Miranda de Wallace ha echado a andar una campaña de intimidación contra altos mandos del Poder Judicial federal por atraer el amparo de Juana Hilda.

‘Querida Lourdes, hoy preguntas ¿quién soy?’

Tras la publicación de la columna de Lourdes Mendoza de este martes, donde pregunta quién es y qué esconde la activista, Isabel Miranda de Wallace contestó mediante una publicación en sus redes sociales.

“Soy una madre igual que tú, con la diferencia que a mí me secuestraron un hijo, y busco justicia desde hace 17 años sin haberla obtenido aún (...) Te aclaro que yo solicité con anterioridad el que fuera la Suprema Corte quien resolviera el caso de mi hijo, y me lo negaron antes de que ARTURO ZALDÍVAR, por intereses obscuros y con ayuda de la Ministra Ríos Farjat metiera las manos para atraer el caso, PARA LIBERAR A LOS SECUESTRADORES DE MI HIJO”, acusó De Wallace.

La activista antisecuestro también negó que Juana Hilda haya sido torturada y aseguró que el protocolo de Estambul aplicado en el caso demuestra que la detenida fue asistida por un defensor en todo momento.

“Me parece increíble que repliques el argumento de que mi hijo está vivo, cuando iniciaron con esa campaña incluso yo ofrecí recoHugo Alberto Wallvace.esentaran, pues yo sería la más feliz en que eso pasara, pero como esa no es la realidad, te pido que no publiques rumores sin sustento”, pidió Isabel Miranda.

También lee: