Nacional

Infonavit pone ‘pausa’ a programa para cambiar crédito de salario mínimo a pesos

Infonavit analizará las condiciones financieras de cada trabajador para que apliquen a este esquema.

El Instiuto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que pondrá en “pausa” hasta el 9 de junio el programa de responsabilidad compartida, con el que los derechohabientes podían convertir sus créditos de Veces Salario Mínimo a pesos.

Esto, debido a que su funcionamiento requiere que, durante los primeros días de cada mes, se evalúen las condiciones financieras de los créditos de las personas que pueden ser beneficiadas con el programa de cambio de VSM a Pesos.

Después de la evaluación, la propuesta de conversión de VSM a pesos será puesta nuevamente para que las y los acreditados puedan revisarla y decidir si aceptan las nuevas condiciones que tendrá su crédito como consecuencia del cambio.

El programa está disponible para las personas que obtubieron un crédito antes del 2016.

Gobierno de AMLO lanzará programa de Infonavit-IMSS para migrantes que busquen regresar a México

El Gobierno Federal lanzará un programa para apoyar con seguridad social y vivienda a los migrantes que busquen regresar al país, anunció este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras ser cuestionado sobre la posibilidad de crear un programa con el Infonavit y el IMSS para apoyar a los connacionales que quieran volver a México, afirmó que:


Sí lo vamos a hacer, porque además ya lo he escuchado, hay mucha gente que quiere regresar a México, cada vez más gente grande que quiere venir a sus pueblos, nunca se pierde la querencia”, adelantó.

Financiera para el Bienestar atenderá migrantes

El presidente también anunció que estos apoyos serán otorgados a través de centros de atención ubicados en las sucursales de Telecomunicaciones de México (Telecomm), que se transformará en Financiera para el Bienestar.

Las cerca de 1700 sucursales de Telecomm que quedaron en el abandono serán utilizadas para atender a los migrantes que vuelvan al territorio.

“Telecomm va a seguir con los giros y los telegramas pero ya está recibiendo remesas y lo vamos a fortalecer para que pueda seguir”, comentó el mandatario.

Ahora también recibirá ahorros, otorgará créditos y se convertirá “en la única institución pública para entregar los créditos a la palabra y las tandas para el bienestar, detalló.


También lee: