Nacional

Asesinato del periodista Luis Enrique Ramos: Confirman órdenes de arresto contra implicados

Rosa Icela Rodríguez prometió que el asesinato de Luis Enrique Ramos no quedará impune.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reveló que ya se tienen identificados a los presuntos asesinos del periodista y analista político, Luis Enrique Ramírez Ramos, quien fue secuestrado y ultimado a principios de mayo.

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC, aseguró que las investigaciones del caso tienen avances importantes y que ya se giraron las órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables.

“Está muy avanzada la investigación de este lamentable asesinato de un compañero periodista del estado de Sinaloa. Ya hay un móvil, ya está definido quiénes son las personas, ya hay órdenes de aprehensión y se están siguiendo las investigaciones para dar con ellos”, afirmó la secretaria de seguridad.

“Evidentemente que por la propia secrecía y el cuidado del proceso se está en espera de cumplimentar estas órdenes de aprehensión. Pero como se ha dicho, no habrá impunidad en este caso”, añadió.

Él era una gente cercana a nosotros, simpatizante. Era periodista y además se dedicaba a temas de cultura. Estamos trabajando en eso”, dijo al respecto el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luis Enrique Ramírez Ramos fue encontrado sin vida, después de haber sido secuestrado el miércoles 4 de mayo cuando salía de su domicilio en la colonia Los Pinos.

La Fiscalía General de Sinaloa confirmó que el cuerpo fue encontrado en un camino vecinal a orillas del kilómetro 15 de la carretera internacional Culiacán-Mazatlán.

El cuerpo estaba envuelto en una bolsa de plástico color negro y fue recogido por personal del Servicio Médico Forense.

El también columnista del Debate de Culiacán era escritor y había colaborado con Carlos Monsiváis y Elena Poniatowska. Era el analista político más influyente en el estado de Sinaloa.

Había escrito dos libros y colaborado en los periódicos más importantes del estado.

También lee: