Nacional

Zaldívar, ministro presidente de la Corte, se reúne con Rosario Robles en Santa Martha

Según Arturo Zaldívar, la exsecretaria de Desarrollo Social no trató su caso en específico, sino que tomó la palabra para tratar los casos de sus compañeras.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, se reunió con 220 mujeres, incluida la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, que se encuentran dentro del Centro de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

Algunas de estas mujeres se encuentran presas, mientras que otras están procesadas, dio a conocer el área de prensa de la SCJN este miércoles.

A su salida, el ministro presidente afirmó que se reunió con Rosario Robles, acusada de haber formado parte de la Estafa Maestra mientras era secretaria de Desarrollo Social.

Según Zaldívar, Robles Berlanga no trató su caso en específico, sino que la exsecretaria tomó la palabra para tratar los casos de sus compañeras.

Además, el ministro presidente consideró que en México se abusa de la figura de prisión preventiva, lo que presenta un riesgo, ya que abre la puerta a injusticias.

En abril pasado, Rosario Robles celebró que el ministro presidente de la SCJN visitara el penal femenil de Santa Martha Acatitla, para reunirse con mujeres del reclusorio capitalino.

“Creemos que es una visita histórica, porque lo que hemos demandado mucho es que es muy fácil para los jueces de control, sobre todo, mandar a las mujeres a la cárcel. Es ahí donde queremos poner el centro de nuestra atención”, apuntó Robles Berlanga en ese momento.