Nacional

México suspenderá aranceles con Belice para exportar alimentos, anuncia AMLO

México suspenderá los aranceles para exportar productos agrícolas, carne de res y otros alimentos básicos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este sábado 7 de mayo que México suspenderá los aranceles con Belice para exportar productos agrícolas, carne de res y otros alimentos básicos sin pago de impuestos.

“Acabamos de tomar el acuerdo con el primer ministro para que México suprima sus aranceles a productos que Belice pueda exportar a nuestro país”, dijo en conferencia.

El mandatario mexicano aseguró que con esta medida se va a llevar a la práctica “un auténtico libre comercio entre nuestras naciones”.

Además, felicitó al ministro John Briceño por regularizar a más de 40 mil migrantes que trabajan en Belice y que son originarios de países centroamericanos, es decir, de Guatemala, El Salvador y Honduras.

“Estamos hablando de una decisión histórica, pero, sobre todo, de una dimensión humanista de primer orden… esto es un ejemplo mundial de lo que debe ser la fraternidad universal”, dijo.

También subrayó que es necesario avanzar en una integración continental de toda América para que todos los países enfrenten los retos unidos. “Con una América unida, hermanada, podemos hacer frente a las turbulencias de la economía mundial, y lo más importante, al peligro geopolítico que representa para todo el mundo el declive económico de Estados Unidos frente a otras regiones”.

AMLO rompe protocolo en Honduras: ‘Apoyamos reforma eléctrica’

“Rompiendo el protocolo y el ceremonial”, así fue como el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó este viernes su apoyo a la reforma eléctrica que Xiomara Castro, mandataria de Honduras, promueve en su país.

“Apoyamos la iniciativa de reforma eléctrica de la presidenta en beneficio del pueblo de Honduras, sobre todo de la mayoría del pueblo que va a tener la posibilidad de contar con energía eléctrica barata, precios justos de energía eléctrica para el pueblo de Honduras”, dijo el mandatario ante un auditorio que contestó con aplausos.

La propuesta de la administración de Castro propone revisar los contratos con las generadoras térmicas, eólicas y de otras fuentes esto con el objetivo de bajar el precio del kilovatio/hora.



También lee: