Nacional

Encuesta EF: AMLO es aplaudido por la vacunación y reprobado por la inseguridad

Por el manejo de la inmunización, el presidente registra un 70 por ciento de opinión favorable, según una encuesta realizada por El Financiero.

Para los mexicanos, el manejo de la vacunación contra el COVID-19 es el rubro que mejor maneja el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en comparación con la economía, la seguridad y la corrupción, según la encuesta más reciente realizada por El Financiero.

El rubro del proceso de inmunización registra un 70 por ciento de opinión favorable, y solo un 17 por ciento de opinión desfavorable, según el sondeo realizado a mil 100 personas adultas vía telefónica, los días 1, 2, 22, 23 y 24 de abril de este año.

El tratamiento de seguridad pública por parte del gobierno federal es el rubro peor evaluado por los mexicanos, con un 63 por ciento de opinión negativa, y solo 22 por ciento de opinión positiva. En esta medición, la opinión negativa de la población presenta el nivel más alto registrado en el último año desde abril de 2021, cuando la opinión negativa alcanzó 67 por ciento.

En cuando al manejo de la economía, el 42 por ciento de la población consultada considera que el gobierno de López Obrador lo está haciendo Muy mal o mal, y solo 39 por ciento opina que lo están haciendo muy bien.

Respecto al manejo de la corrupción, el 49 por ciento de la población reprueba el manejo de ésta, mientras el 33 por ciento considera que el gobierno de López Obrador lo hace Muy bien.

También lee: