Nacional

¡Aguas con las lluvias! Prevén caída de granizo en seis estados de la república

Para la tarde de este lunes 2 de mayo se esperan lluvias en 12 estados del país, así como ambiente caluroso durante la tarde.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) prevé para este lunes 2 de mayo lluvias y chubascos en 12 estados del país, así como caída de granizo en regiones de Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Puebla y Tamaulipas.

Debido a la interacción de una línea seca en el norte del país, la corriente en chorro subtropical, la entrada de humedad proveniente de ambos océanos y por canales de baja presión que se extienden sobre el interior del país y el sureste de la República Mexicana, las lluvias pueden acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.

Para las regiones de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, y el norte y noroeste de Tamaulipas, se espera que haya rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h), además de condiciones para la formación de torbellinos o tornados.

Probables lluvias con descargas eléctricas en CDMX y Edomex

Para este lunes 2 de mayo, la CONAGUA pronostica para la Ciudad de México y el Estado de México un ambiente fresco por la mañana, mientras que para la tarde prevé la probabilidad de lluvias aisladas, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Por otra parte, para el martes -de acuerdo con el pronóstico emitido en la tarde de este domingo- se espera un cielo parcialmente nublado, aunque con un ambiente cálido y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y en algunas zonas del Estado de México, las cuales podrían acompañarse de la caída de granizo.

Posibles heladas en algunas entidades

Del mismo modo, para la mañana se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en zonas de Chihuahua y Durango; de 0 a 5 grados Celsius en Baja California, Estado de México, Sonora y Zacatecas, así como posibles heladas en sitios de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas.

Para la tarde, se espera ambiente de caluroso a muy caluroso en el norte, noreste, occidente, sur, centro y sureste del territorio mexicano con las siguientes temperaturas:

  • 40 a 45 grados: Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Veracruz.
  • 35 a 40 grados: Campeche, Coahuila, Chiapas, Colima, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán, el norte y suroeste de Puebla y el sur de Zacatecas.
  • 30 a 35 grados: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, Sonora y el suroeste del Estado de México.

También lee: