Nacional

¡Para la ‘trompita! Te decimos por qué se celebra el Día Mundial del Beso cada 13 de abril

Besar no solo es una gran manera de demostrar el cariño o deseo que tienes hacia otra persona sino que también hay varios beneficios que podemos encontrar en esta acción

Cada 13 de abril se celebra el Día Mundial del Beso, ya que se trata de una de las mejores maneras en las que puedes expresar y transmitir todo el cariño y amor que tienes por alguien más, pero, ¿sabes por qué se celebra este día?

El Día Mundial del Beso surgió en el 2011 después de que una pareja tailandesa se besó en un concurso durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos, logrando así romper el récord impuesto un año antes de 46 horas consecutivas.

El concurso, por el que se empezó a conmemorar el beso, se celebra cada año en Tailandia el 13 de abril y los ganadores de este se llevan como premio 2 mil 500 euros y dos anillos de diamantes. De querer llegar a participar es necesario que estés casado o cuentes con una pareja estable.

Datos curiosos sobre el beso

Besar no solo es una gran manera de demostrar el cariño o deseo que tienes hacia otra persona sino que también hay varios beneficios que podemos encontrar en esta acción, ya que para poder besar apasionadamente a alguien necesitas al menos 30 músculos de la cara.

Al utilizar estos músculos lo que haces es ejercitar cada uno de estos, lo que los mantiene tonificados y reduce las líneas de expresión.

Otros beneficios que tiene el besar es que ayuda a adelgazar, disminuye la tensión, el estrés y la ansiedad, además de que puedes llegar a quemar hasta 12 calorías por minuto cuando realizas esta acción.

Por otra parte, los besos envían una serie de mensajes al cerebro los cuales se pueden manifestar como expiración sexual, cariño y consuelo, además de que expertos aseguran que estos pueden determinar si la relación va a ser mala o buena desde un principio.

También lee: