Nacional

¿A qué hora abren y cierran las casillas para consulta de revocación de mandato?

El INE instalará 57 mil 516 casillas en todo el país para el ejercicio del próximo 10 de abril.

Estamos a pocos días de que se lleve a cabo la consulta de revocación de mandato en donde se someterá a votación si el presidente Andrés Manuel López Obrador continuará en el cargo o no, un hecho que nunca había sido sometido a votación en la historia de nuestro país.

Para el ejercicio del domingo 10 de abril, el Instituto Nacional Electoral (INE) instalará 57 mil 516 casillas en todo el país, además de que también se recibirá el voto de mexicanas y mexicanos en el extranjero. Si quieres saber en qué casilla te toca depositar tu voto, puedes consultar esta liga.

El INE anunció que fueron capacitados un total de 287 mil mexicanas y mexicanos para el conteo de votos en este proceso electoral, al igual que 2 mil 400 personas más que fungirán como observadores electorales. Entre las y los observadores se encuentran 52 extranjeros de 18 países distintos.

¿A qué hora abren y cierran las casillas para la Revocación de mandato 2022?

El domingo 10 de abril las urnas se abrirán a partir de las 8:00 am y cerrarán hasta las 6:00 pm, lo que le da un margen de al menos 10 horas a todas las personas para que puedan realizar su voto en la casilla correspondiente.

Revocación de mandato AMLO: ¿Cuándo se conocerán los resultados?

Primero, se darán el mismo día de la consulta de revocación, el INE tendrá a su cargo el Sistema de Conteo Rápido, que tomará una muestra de mil 800 casillas que permitirá tener “una estimación muy confiable” de la participación y el resultado del proceso.

El órgano electoral además pondrá a disposición un sistema que se irá actualizando en tiempo real para que la ciudadanía conozca el desarrollo del conteo de votos, explicó.

Córdova agregó que se estima que el INE tenga los resultados definitivos de la consulta de revocación de mandato al día siguiente, el 11 de abril.

También lee: