Nacional

Vuelve la lluvia ¿y los mosquitos?: Por frente frío prevén granizadas para este jueves

La Conagua señaló que, a pesar de que algunos estados pueden presentar bajas temperaturas y lluvias, el calor prevalecerá en almenos ocho entidades.

Para este jueves existe la probabilidad de lluvias (de moderadas a granizadas) en al menos 22 entidades del país, derivado del frente frío número 41, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El frente frío comenzará por los estados de Veracruz y Tamaulipas, lo que provocará que más tarde se presenten rachas fuertes de viento y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Los efectos de la masa de aire polar también se reflejarán con vientos fuertes en el sureste del país, causando estragos en Tabasco, Campeche y Yucatán.

A pesar de que habrá lluvias y la temperatura comenzará a descender, en otros estados prevalecerá el calor con temperaturas máximas que pueden ir de 40 a 45 grados celsius. Las entidades donde subirá la temperatura son: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco (sur), Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Así, haya calor o frío, te recomendamos salir a la calle con paraguas, ya que las lluvias tendrán presencia en al menos 22 entidades. Te compartimos el pronóstico de lluvias para este jueves.

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Chiapas, Tabasco y Campeche.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Veracruz y Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Puebla y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos: Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas: Coahuila, Durango, Guanajuato, Querétaro, Morelos y Guerrero.