Nacional

No hay, joven: Hacienda reporta escasez de gasolina en la frontera norte

La dependencia argumentó que la falta del combustible se debe a que en Estados Unidos los precios de las gasolinas están más elevados que en México.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reportó este sábado 2 de abril escasez de gasolina en la frontera norte de México.

La dependencia argumentó que la falta del combustible se debe a que en Estados Unidos los precios de las gasolinas están más elevados que en México, y los ciudadanos de ese país cruzan la frontera para abastecerse.

“La escasez de gasolinas que se ha reportado en algunos lugares de la zona fronteriza de México con Estados Unidos, deriva de un incremento de estos combustibles en la región”, explicó.

Además del incremento en la demanda de gasolinas, también existen problemas en el abasto a consecuencia de que los importadores han dejado de adquirirlas, por lo que la alternativa de las estaciones de servicio de la región es adquirir el producto de Pemex, lo cual ha impuesto retos en el abasto.

“La situación prevaleciente en la región fronteriza se debe a un desbalance entre oferta y demanda, derivado de los altos costos de los combustibles en el mundo y los precios más bajos de México respecto a los de Estados Unidos”, señaló.

Suspenden subsidio a la gasolina

Todas las cosas buenas llegan a su fin y esto le pasó a los estímulos fiscales aplicados a las gasolinas Magna y Premium en la Frontera Norte que a partir del sábado 2 de abril serán de 0 pesos.

Con el aumento de los precios internacionales del petróleo, el costo de la gasolina se ha convertido en un dolor de cabeza para los automovilistas de México y de EU (obligando a California a diseñar un programa de estímulos) por lo que el Gobierno federal otorgó una serie de apoyos para el pago del IEPS.

Pero a partir de mañana, esto cambiará. El acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación informó que no habrá estímulos para ninguna de las siete zonas de la Frontera Norte.

También lee: