Nacional

Vamos a la playa en Semana Santa: todo México se queda en semáforo verde 2 semanas más

Por dos semanas más, hasta el 17 de abril, las 32 entidades federativas se mantendrán en la fase de menor riesgo por la pandemia.

Las y los mexicanos podrán pasar sus próximas vacaciones de Semana Santa con la tranquilidad de que la pandemia se mantiene en niveles bajos y es que la Secretaría de Salud informó este viernes que las 32 entidades de la República Mexicana se quedarán en semáforo verde.

El nuevo índice entrará en vigor el próximo 4 de abril y estará vigente hasta el 17 de abril, es decir, cubrirá parte del periodo vacacional.

Con esto, los 32 estados alcanzarán las 4 semanas en semáforo verde, algo nunca visto durante la pandemia en México.

A principios de esta semana, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, señaló que México ya acumula nueve semana consecutivas con descenso en la pandemia.

“Las personas que estaban enfermas en los hospitales o que ingresan, cada vez son menos, y están ya prácticamente vacías las unidades COVID de los hospitales”, dijo en la ‘mañanera’ del 29 de marzo.

Recuerda que aunque tu entidad esté en semáforo verde, debes practicar medidas de protección. Sin embargo, el uso del cubrebocas está siendo estudiado en muchas entidad y, por ejemplo, la Ciudad de México ya recomendó que puede dejar de usarse en espacios al aire libre y donde no haya aglomeraciones.