Nacional

PERFIL: ‘Jessi’ Ramírez, la funcionaria de Presidencia que según AMLO pudo haber sido arrestada

López Obrador mencionó a ‘Jessi’ en su tuit sobre la sentencia dictada por el Tribunal Electoral.

El presidente López Obrador compartió este martes por la noche una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en su contra por la promoción de su gobierno en periodo de veda electoral.

En el mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter advierte que de no haber compartido la sentencia, “Jesús” y “Jessi” podrían haber terminado en la cárcel.

“El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación me exige que publique una sentencia en mi contra por el mensaje a la nación del 1º de diciembre, porque si no lo hago arrestan a Jesús y a la pobre de Jessi”, escribió.

Esta mañana aclaró que la declaración refiere a Jesús Ramírez, su Coordinador General de Comunicación Social, pero no aclaró el nombre de la segunda protagonista: Jessi. Aquí te decimos de quién se trata.

¿Quién es Jessi, la funcionaria que mencionó AMLO?

Su nombre completo es Martha Jessica Ramírez González y labora en la Oficina de Presidencia de la República como coordinadora general, de acuerdo con información pública.

De acuerdo con la Nómina Transparente de la Administración Pública Federal, Jessi, como la llama el presidente, goza de un sueldo mensual bruto de 141 mil 394 pesos. Ya con el cumplimiento de pago de impuestos, la coordinadora general de la Oficina de Presidencia gana 98 mil 268.83 pesos al mes.

Ramírez tiene una larga trayectoria a lado de López Obrador, pues de acuerdo con su perfil en la plataforma LinkedIn, trabaja como parte de su equipo de comunicación social desde marzo de 2012 y se ha desempeñado como la encargada de llevar sus redes sociales.

Es egresada de la carrera de Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con diplomados en Periodismo Político, Fotografía Digital y con cursos de fotografía en Proceso y Cuartoscuro.

También lee: