Nacional

Jaime Bonilla, exgobernador de Baja California, anuncia su regreso al Senado a 3 años de ausencia

El senador con licencia envió una carta a Olga Sánchez Cordero para notificarle su regreso.

Jaime Bonilla, exgobernador de Baja California, pidió su regreso como senador después de más de tres años de ausencia, pues el 6 de diciembre de 2018 pidió licencia para contender por la gubernatura de dicha entidad.

El senador con licencia envió una carta, con fecha del 25 de marzo, a Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, para notificarle su regreso.

“Me dirijo a usted para hacerle conocer mi determinación de reincorporarme, a partir de esta fecha, a las actividades legislativas que me corresponden como senador de la República”, escribió el funcionario.

En la misiva, también solicita a Sánchez Cordero que se giren las instrucciones correspondientes para su reincorporación.

Bonilla fue gobernador de Baja California desde el 1 de noviembre de 2019 hasta el 31 de octubre de 2021.

El exmandatario estatal generó polémica antes de su llegada debido a que el Congreso de Baja California aprobó una reforma con la que se ampliaba el tiempo de la gubernatura estatal hasta los cinco años, cuando originalmente era de dos.

Esta reforma fue conocida como “ley Bonilla” y hasta 2020 fue declarada inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

También lee: