Nacional

Daniel Becker pide a AMLO hacer una reflexión para ‘escuchar todas las voces’

El presidente de la ABM, Daniel Becker, invitó a AMLO a crear diálogos para el crecimiento económico de México.

Daniel Becker Feldman, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hacer una reflexión para que escuche a todas las voces y puedan atenderse adecuadamente, ello durante la 85 Convención Bancaria en Acapulco.

“Aprovechemos juntos su mandato para atraer inversiones. Debemos escuchar todas las voces y atenderlas adecuadamente”, dijo Becker Feldman.

En el marco de la inauguración de la convención, Daniel Becker también hizo un llamado al mandatario para crear un diálogo constructivo entre la Asociación de Bancos y el gobierno mexicano y, de esta manera, formar condiciones de crecimiento económico en el país.

El presidente de la ABM invitó a López Obrador a comprometerse a realizar un legado incluyente, sustentable y más justo para los mexicanos.

Anuncian créditos hasta por 10 mil mdp a PYMES

Daniel Becker, durante la conferencia de inauguración, anunció que como resultado de las sesiones de trabajo con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, la banca ofertará créditos hasta por 10 mil millones de pesos para las pequeñas y medianas empresas.

Del mismo modo, señaló que desde la Asociación de Bancos de México se financiarán proyectos de sustentabilidad, e indicó que está por lanzarse el primer bono verde, aunque no dio una fecha específica en la que este saldría.


Además, comentó que la asociación tiene un convenio con ONU Mujeres y con otras instituciones para poder realizar avances en la agenda para mejorar la vida de las mexicanas.

“No hemos atendido a la mujer ni como personas, ni como sociedad, no como bancos. Necesitamos avanzar en la agenda para mejorar la vida de las mujeres mexicanas”, comentó.

Becker también aprovechó para destacar la importancia que tienen los bancos en la era digital e informó que durante 2021 se realizaron más de 10 mil transacciones.

“La banca es una expresión de optimismo y esperanza. Estamos aquí reunidos para construir una banca sustentable en la era digital”, comentó.




También lee: