En medio de las críticas a la obra, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, respondió que la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) “es una construcción que rompe paradigmas, pues demuestra que es posible hacer en México obras de primer mundo, sin corrupción y a tiempo”.
Al aterrizar en la nueva terminal aérea, proveniente de Guadalajara, dijo que la entrega del aeropuerto “con infraestructura de alto nivel y con total transparencia y austeridad se hizo en el tiempo que se prometió”.
“El AIFA es mucho más que un aeropuerto, es el reflejo de la transformación que estamos viviendo en el país. Estamos muy contentos de estar en el primer vuelo de una obra extraordinaria de la cual estamos orgullosos todas y todos los mexicanos”, indicó.
“El Aeropuerto Felipe Ángeles echó por tierra esta idea que sembraron los gobiernos neoliberales de que todas las obras públicas significaban corrupción. Aquí se hizo ahorrando dinero, con un trabajo extraordinario del Ejército Mexicano y, además, en tiempo y forma. Es algo que nunca habíamos visto en este país”, señaló.
Puntualizó que, “a pesar de la campaña mediática de la ´derecha´ por desestimar este AIFA y demás proyectos de la actual administración federal, ya nada detendrá a la Cuarta Transformación, pues cada día el Presidente deja en claro que se puede gobernar de manera eficaz, con austeridad y sin corrupción”.
Que consejeros del INE se tomen un ‘tecito’ por si les enoja el AIFA
La promoción de la revocación de mandato por parte de algunos simpatizantes del presidente López Obrador en la inauguración del AIFA fue genuina, aseguró Delgado, por lo que adelantó una recomendación a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).
“Ay pobrecitos, Lorenzo (Córdova, consejero presidente) y Ciro (Murayama) se van a enojar, que se tomen un tecito, pues es la manifestación libre de la gente”, expresó sobre si no podría haber sanciones.
El dirigente de Morena estimó que sí habrá gente que probablemente vaya a dormirse a las casillas, como recomendó el mandatario, pero negó que Morena vaya a movilizarlos.
“Hay que estar ahí porque hay que cumplir con este deber histórico; la gente se organiza sola”.
Previo al acto inaugural, algunas personas sacaron lonas de la asociación Que Siga la Democracia, la cual presentó la mayoría de las firmas para la revocación.
Con información de Diana Benítez




