Nacional

AMLO sobre denuncia de Scherer vs. Gertz Manero: ‘No podemos evitar que haya diferencias’

López Obrador aseguró que él está ocupado en ‘otros asuntos’, más allá de los ‘escándalos’ entre sus funcionarios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que no puede evitar que haya diferencias entre los integrantes de su gobierno. Esto, en relación a las acusaciones de su exconsejero jurídico Julio Scherer Ibarra contra Alejandro Gertz Manero y Olga Sánchez Cordero.

Cuestionado sobre las denuncias entre estos tres funcionarios, el mandatario afirmó que él no se meterá en esas “diferencias”, ya que se dedica en tiempo y alma a la transformación de México.

“Eso tiene que ver con tribunales, con el Ministerio Público, con juzgados y nosotros no vamos a meternos en esas diferencias, no queremos participar en eso. Nosotros estamos dedicados en tiempo y alma a la transformación de México [...] A eso me dedico todo el tiempo”, dijo AMLO desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Tampoco podemos evitar que haya diferencias, que haya distintos puntos de vista, que haya confrontación política y que además haya escándalos y sensacionalismo en los medios. Además, la vida es así, no debemos sorprendernos de eso”, agregó.

El titular del Ejecutivo afirmó que él está ocupado en otros asuntos y que tiene que priorizar que no falten las pensiones a adultos mayores, el acceso a las vacunas, el tipo de cambio, el precio de las gasolinas, la inflación, los salarios de los trabajadores, la creación de empleos y la seguridad a “los escándalos” que puedan presentarse dentro de su gabinete.

Scherer acusa a Gertz Manero y Sánchez Cordero de ataques y hostigamientos ‘extorsivos’

Este fin de semana, Julio Scherer acusó a Alejandro Gertz Manero y a Olga Sánchez Cordero de confabular en su contra a través de un modus operandi “extorsivo”.

A través de Proceso, revista fundada por su padre, Scherer Ibarra asegura que ambos funcionarios están detrás de las “acusaciones falsas” en su contra, al ser “cómplices en el afán por manchar” su nombre.


Incluso, aseguró que Sánchez Cordero y Gertz Manero se valieron de su poder y de recursos públicos para buscar “venganzas personales”, las cuales se repiten en los casos Juan Collado, Cruz Azul, Viaducto Bicentenario, Gómez Mont y Álvarez Puga.

“La fiscalía no tiene contrapesos constitucionales y hoy es un peligro. No voy a cesar en la denuncia de sus atropellos”, adviertió.