Nacional

AIFA: ¿Quiénes serán invitados a la inauguración del aeropuerto de Santa Lucía?

También te contamos quiénes serán los oradores de la inauguración, ya que el presidente López Obrador no podrá pronunciar un discurso por la veda electoral.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) celebrará su inauguración el próximo 21 de marzo con una ceremonia de apertura e invitados, aunque no habrá un discurso por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador pese a que es una de sus obras insignia.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el jefe del Ejecutivo adelantó que gobernadores y empresarios están invitados a la inauguración del aeropuerto de Santa Lucía y confirmó que descarta rendir un discurso por la veda electoral ante la consulta de revocación de mandato.

Incluso, advirtió que él no cortará el listón del nuevo aeropuerto, ubicado en Zumpango, Estado de México, tras calificarlo como “uno los mejores aeropuertos del mundo”.

Originalmente, el presidente López Obrador se encargaría de la inauguración; sin embargo, esta prohibición ocasionará que el general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez pronuncie el discurso sobre los costos y el avance del AIFA.

Se prevé que entre los oradores también estén la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

“Va a hablar el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo; va a hablar Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la ciudad; va a hablar el ingeniero que estuvo a cargo de la construcción, el general Vallejo; va a hablar el general secretario Sandoval. Y yo voy a estar ahí y no voy a cortar ningún listón ni nada, nada más voy a acompañar, como van a ir muchos invitados”, detalló.

¿Quiénes asistirán a la inauguración del AIFA?

Desde Palacio Nacional, López Obrador explicó que a la inauguración están invitados funcionarios del gabinete, gobernadores y empresarios.

Entre los invitados del sector empresarial se encuentra Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), con quien se reunirá la próxima semana.

Entre los miembros de su gabinete están el secretario de Marina, José Rafael Ojeda; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, entre otros.

También lee: