Nacional

Mejor por la ‘sombrita’: Prevén altas temperaturas y lluvia en la mayor parte del país para esta semana

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se pronostican temperaturas máximas de hasta 45 grados centígrados en seis estados.

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que durante toda la semana predominará un ambiente cálido a caluroso y con potencial de lluvia en la mayor parte del territorio nacional. También pronosticó que al menos 24 entidades alcanzaron temperaturas máximas entre 30 y 45 grados centígrados este lunes.

Michoacán y Guerrero son los estados con mayores temperaturas pronosticadas para este lunes, estas van de los 40 a los 45. En el caso de las lluvias, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Chiapas, Campeche y Quintana Roo esperan recibir intervalos de chubascos.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, durante la semana se pronostican fuertes lluvias en Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

Por otra parte, la llegada del frente frío número 36 podría ocasionar temperaturas bajas en diferentes zonas del norte y oriente del país.

Sin contar zonas montañosas, se prevén heladas durante las madrugadas del martes, miércoles y jueves en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco (noreste), Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Estos son los estados dónde se pronostican temperaturas altas para este lunes

  • 40 a 45 grados: Michoacán y Guerrero.
  • 35 a 40 grados: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca (Istmo), Chiapas, Campeche y Yucatán.
  • 30 a 35 grados: Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas (sur), Guanajuato, Querétaro, Hidalgo (norte), Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Veracruz y Tabasco.

El Servicio Meteorológico Nacional asegura que algunos otros estados como Oaxaca, Veracruz, Tamaulipas y San Luis Potosí podrían recibir temperaturas máximas de 45 grados durante la semana.

CDMX dejará de ‘rostizarse’: Pronostican temperaturas menores a 30 grados para toda la semana

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que el calor no se manifestará esta semana en la Ciudad de México, ya que no prevé temperaturas máximas mayores a 30 grados hasta el viernes. Incluso pronosticó que se esperan mañanas con temperaturas entre los 0 y 5 grados centígrados.

También lee: