Nacional

Morena suelta cascada de descalificativos contra Córdova y Murayama

Los morenistas Ignacio Mier y Mario Delgado los llaman ‘facciosos, bravucones y cadeneros de la liga de la injusticia’

En medio de su controversia presentada ante la Suprema Corte y el decretazo aprobado para permitir la difusión de la consulta para la revocación de mandato, Morena articuló una guerra directa contra Lorenzo Córdova y Ciro Murayama.

El líder nacional del partido, Mario Delgado; el coordinador de sus diputados federales, Ignacio Mier, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, sintonizaron una cascada de descalificativos contra los consejeros electorales.

Mario Delgado llamó “faccioso y bravucón” a Ciro Murayama, mientras que Ignacio Mier dijo que son los “cadeneros de la liga de la injusticia”. Por su parte, Sergio Gutiérrez acusó que “Lorenzo sigue los pasos del burro y faccioso Carlos Ugalde”.

Luego de la orden del INE de retirar la propaganda y los espectaculares ilegales de Morena en el país, que invitan a participar en la consulta para la revocación de mandato, Delgado expresó que “el desprecio a millones de ciudadanos que quieren ejercer su derecho constitucional a la democracia participativa no tiene límites por parte del consejero faccioso y bravucón Ciro Murayama. Hay mucho pueblo para estos árbitros vendidos”.

“Estos consejeros no están a la altura de las y los mexicanos, pues no abonan a la democracia, por el contrario, la desdeñan al actuar como árbitros parciales, por sus fobias partidistas que han puesto al instituto electoral al servicio de la derecha, pues añoran el sistema neoliberal que por tantos años los llenó de lujos y privilegios”, reprochó.

La resolución del INE –dijo– “deja en claro que para los consejeros electorales la libertad de expresión sólo aplica cuando se trata de realizar críticas al Presidente”.

“Con esta decisión algunos consejeros están boicoteando a los mexicanos que buscan ejercer su derecho constitucional a la democracia participativa. Podrán callar algunas voces, pero no a los millones de ciudadanos que siguen depositando su confianza en nuestro Presidente”, completó.

“Por eso, aunque les duela y a pesar de su sabotaje, el próximo 10 de abril el pueblo de México va a salir a las calles y les va a hacer saber que quiere que siga la transformación”, sostuvo Delgado.

Por lo anterior, consideró que “urge la iniciativa para llevar a cabo una reforma electoral que permita tener autoridades verdaderamente independientes, imparciales y con vocación democrática, para que nunca más haya elecciones amañadas y siempre se respete la voluntad popular”.

Ignacio Mier reclamó que “la orden del INE de retirar la propaganda sobre la revocación de mandato confirma mi teoría de que Lorenzo y Ciro son los cadeneros de la liga de la injusticia, que conforman el PAN, MC y el capitán Claudio X. Pero el pueblo no es tonto, defenderá su derecho a la participación democrática”.

Ante una crítica del expresidente del INE, Luis Carlos Ugalde, de que “el Congreso carece de facultades para interpretar leyes, eso corresponde al Poder Judicial y, en este caso, al Tribunal Electoral, pequeño detalle que debería saber el presidente de la Cámara de Diputados”, Sergio Gutiérrez contestó que “este burro, faccioso, cómplice del fraude de 2006 e ignorante de la Constitución no ha leído el artículo 72-F. Aquí lo dejo, léelo, pídele perdón al pueblo de México y retírate al Polo Norte para siempre. Entiende: no tienes calidad moral para nada. Y Lorenzo sigue tus pasos”.

A Lorenzo Córdova le dijo: “Seré breve, renuncia”.