Nacional

Becas Benito Juárez: Así puedes conocer el estatus de pagos pendientes y el periodo de depósito

Con solo ingresar tu CURP en la plataforma de Becas Benito Juárez podrás saber si hay pagos pendientes que se realizarán durante este mes.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) pone a disposición de los beneficiarios de diferentes programas de becas, y que reciben su apoyo a través de Banco Azteca, un buscador para conocer el estatus de pagos realizados y pendientes.

Esto permite a los usuarios tener un conocimiento claro acerca de sus apoyos mensuales, sobre todo porque a partir del periodo de veda electoral que corresponde a la consulta de Revocación de Mandato, el organismo ha adelantado pagos de becas correspondientes a los primeros dos bimestres del año.

La plataforma aplica para beneficiarios que hayan sido registrados antes del 31 de enero de este año. Además, está disponible principalmente para becarios de los siguientes programas:

  • Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica.
  • Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez.
  • Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro.

La CNBBBJ comenzó a realizar los pagos correspondientes desde la segunda mitad de febrero, y durante el mes de marzo continuará entregando becas de manera periódica.

Así puedes consultar los pagos pendientes de tu beca

  • Accede a la página de Becas Benito Juárez y da clic en la opción “Buscador”.
  • Elige la opción “¿Eres beneficiario?”.
  • Ingresa con tu Clave Única del Registro del Población (CURP).

En caso de tener alguna duda, puedes llamar al teléfono 55 1162 0300 para recibir ayuda de parte de la CNBBBJ.

Por veda electoral, algunos beneficiarios han recibido hasta 19 mil 400 pesos

Los beneficiarios de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro que no contaron con el apoyo correspondiente a los últimos bimestres de 2021 recibirán 9 mil 600 pesos, más 9 mil 800 que pertenecen a la ayuda de febrero, marzo, abril y mayo de este año.

En el caso de los beneficiarios que no cuenten con retrasos, este mes será entregado el apoyo de 9 mil 800 pesos únicamente. De acuerdo con la comisión de becas, el apoyo ha sido entregado de manera gradual desde el 14 de febrero.

También lee: