Nacional

Baja aprobación de López Obrador: ¿Falta de resultados o ‘guerra mediática’?

Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en la Cámara alta, destacó que nunca en su trayectoria política había visto una embestida en contra de un presidente, lo cual tiene repercusiones.

“Es hora de reconciliar y revisar las posturas para intentar revertir cualquier tendencia negativa y tratar de construir el México que todos queremos”, aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal.

Cuestionado en torno a la encuesta publicada ayer en EL FINANCIERO en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador cae de 60 a 54 por ciento en sus niveles de aceptación, el líder de la bancada de Morena en la Cámara alta destacó que nunca en su trayectoria política había visto una embestida en contra de un presidente, lo cual tiene repercusiones.

“No quiero culpar a nadie (de la caída en las preferencias), simplemente hay una polémica en torno a las decisiones que toma el Presidente o acontecimientos que surgen en torno al Presidente, y los medios reflejan cómo está, cómo es y cómo generan la movilización ciudadana, las redes y los medios convencionales este tipo de acontecimientos que se suscitan”, señaló.

En ese sentido, la vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Aleida Alavez, atribuyó esa caída en la aprobación del Presidente “a la guerra mediática en su contra”.

La morenista destacó que, pese a las críticas, el gobierno de la 4T tiene “la política social más ambiciosa de la historia nacional, los apoyos sociales no son una dádiva, son derechos constitucionales”.

Sin embargo, para la oposición en San Lázaro, la evaluación a la baja es parte del “desgaste de su discurso”, “de la simulación en el combate a la corrupción” y de “seguir culpando al pasado sin responsabilizarse del presente”.

La secretaria de la Comisión de Gobernación, Cinthya López, del PRI, estimó que “la caída en la encuesta muestra la falta de resultados, la simulación en el combate a la corrupción y la incongruencia del presidente López Obrador”.

También lee: