Nacional

México pedirá alto al fuego e inicio de ayuda humanitaria en Ucrania ante la ONU: Ebrard

Marcelo Ebrard reiteró que México propone una salida diplomática para resolver el conflicto y no afectar a la población civil.

México planteará en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el cese a los ataques de Rusia a Ucrania, así como el inicio de ayuda humanitaria a la población que ha sido afectada.

El secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que dentro de los planteamientos de representantes mexicanos ante la ONU está el establecimiento de un espacio diplomático para resolver el conflicto.

La propuesta de una salida diplomática había sido argumentada anteriormente por Ebrard, en el comunicado donde se daba a conocer que México “condenaba enérgicamente” los ataques militares de Rusia a Ucrania.


Aseguró que el planteamiento de que comience la ayuda humanitaria en Ucrania encabezada por la ONU, surge con la finalidad de proteger a la población civil.

Con este pronunciamiento, México daría continuidad a las instrucciones otorgadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para guiar la participación de México en el Consejo de las Naciones Unidas y otros foros.

México aseguró que se tiene que ‘rechazar’ este tipo de invasiones

El 24 de febrero, Marcelo Ebrard aseguró que la postura de México es condenar los ataques militares de Rusia a Ucrania y proponer una salida dilplomática. Esta postura se instruyó a Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y es la que se respalda esta tarde en la Asamblea General del organismo internacional.

El titular de relaciones exteriores recordó que México sufrió invasiones de Francia y Estados Unidos, y que por la historia del país “se tiene que rechazar” esta invasión.

También lee: