Nacional

IPN lanza convocatoria para examen de ingreso a educación superior, conoce los detalles

Participa para comenzar a estudiar alguna licenciatura o ingeniería en el ciclo escolar 2022-2023.

Si en tu proyecto de vida está estudiar en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) te informamos que ahora es cuando, ya que se abrió la convocatoria para cursar alguna carrera en el sistema escolarizado.

Si es de tu interés, estarás participando para ingresar en el ciclo escolar 2022-2023. El proceso inicia el 25 de febrero y concluye el 15 de agosto conforme a este mecanismo:

  • Del 25 de febrero al 25 de marzo del año en curso podrás llenar la solicitud de registro en https://admision.ipn.mx/nse/solicitud.
  • Deberás contar con una dirección de correo electrónico a la que tengas acceso de forma regular.
  • Las y los aspirantes deben elegir el área de conocimiento de su preferencia y después y tres opciones de las carreras que oferta el IPN. Si tienes alguna duda, puedes consultar el anexo único https://www.admision.ipn.mx/nse/convocatoria/ANEXO/escolarizado.html.
  • El IPN imparte educación superior en planteles fuera de la Ciudad de México. Estos están ubicados en Guanajuato, Coahuila, Hidalgo, Chiapas, Tlaxcala y Zacatecas. Si la carrera que quiere cursar el aspirante se encuentra en alguna de estas entidades, deberá acudir para atender las etapas de la convocatoria.
  • Una vez que obtengas tu solicitud de registro, deberás ubicar la fecha y hora para entregar de manera presencial tus documentos. Deberás llevar: comprobante de depósito e identificación vigente con fotografía.
  • El monto de recuperación de la aplicación del examen es de 480 pesos para estudiantes nacionales y 980 para extranjeros. Deberás hacer el pago en la cuenta BBVA 1089986, de la Fundación Politécnica. Debes pagar 48 horas antes de que entregues los documentos.
  • En la cita de registro obtendrás fecha de examen, que incluirá una fotografía tuya e indicaciones. Se te dará un usuario y contraseña para hacer tu evaluación en línea.
  • El examen de admisión se publica en línea el 16,17 y 18 de junio conforme a tu horario
    asignado. Durante la aplicación del examen el sistema estará grabando y monitoreando de manera continua y reportará cualquier incidencia durante la aplicación de este.
  • El estudiante sólo podrá tener: hojas blancas tamaño carta, lápiz, goma y sacapuntas.

Para más detalles, consulta https://www.admision.ipn.mx/nse/convocatoria/index.html#disposiciones.

También lee: