Nacional

‘Turbo’ a regreso de clases presenciales en la UNAM; piden analizarlo en todas las escuelas

La máxima casa de estudios hizo esta convocatoria ante el presente escenario de la pandemia en México.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pidió a sus entidades académicas donde no se han reanudado clases presenciales convocar a sus consejos técnicos para que “analicen y discutan las fechas, aforos y modalidades” de estas actividades.

La máxima casa de estudios hizo este llamado ante el descenso en los contagios de COVID experimentos en las últimas semanas y el estado de la pandemia que, señaló, se encuentra en la dispersión de la cuarta ola de contagios.

Además, la UNAM señaló que las escuelas y facultades que ya retomaron las clases presenciales podrán incrementar el aforo de alumnos que reciben de forma gradual durante las próximas semanas.

“El retorno a las aulas ha sido sin duda una experiencia positiva y entusiasta. Sin embargo, es preciso permanecer alertas, cuidarnos y observar todas las medidas preventivas”, subrayó la institución.

El 31 de enero, la UNAM inició un nuevo semestre con un modelo híbrido, presencial y con clases en línea, cuando se experimentaba un creciente número de casos positivos de COVID-19.

La máxima casa de estudios del país informó que no todas las facultades tendrán clases presenciales y que se priorizaría el regreso de aquellas que requieran prácticas.

Son los consejos técnicos de cada facultad y escuelas los que toman la decisión de volver a la presencialidad en los planteles o no.

Las facultades que decidieron regresar a las aulas contaron con un diseño de clases y actividades presenciales bajo criterios de seguridad que evitan aglomeraciones y la permanencia excesiva de personas en los recintos.