Nacional

Casa en Houston: José Ramón López Beltrán muestra documentos de supuesto arrendamiento

Los documentos mostrados a través del periódico La Jornada indican pagos de renta de 5 mil 600 dólares al mes.

El hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, compartió un documento que aparentemente demuestra los pagos de renta de la casa en Houston que ha sido señalada como razón de un conflicto de interés entre Baker Hughes y el gobierno de México.

A través de sus redes sociales, López Beltrán compartió junto a la imagen de renta una publicación del diario La Jornada, llamada “Documentos desmienten la campaña contra la familia de hijo de AMLO”, firmada por la redacción del diario.

El texto publicado en la página web del diario asegura que la casa en Houston “fue rentada en forma regular mediante un contrato de arrendamiento entre sus propietarios, Keith L. Schilling y Lauren M. Schilling, y Carolyn Adams, esposa Ramón López Beltrán”.


La Jornada compartió cuatro hojas escaneadas que demuestran un pago de renta de 5 mil 600 dólares mensuales, así como un contrato que va del 16 de agosto de 2019 al 31 de julio de 2020, con una cláusula de renovación en automático.

El pasado viernes, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) informó que la casa no está registrada en el sistema de bienes raíces del estado de Texas.

“Si rentaron la casa, tienen que declarar en el sistema de HAR, que es el sistema que usan los agentes en Houston”, señaló para MCCI una agente de bienes raíces con licencia para operar en Texas.

La organización civil señaló que el hecho de que no existiera relación con el sistema de bienes raíces significaría que la operación se hizo de forma externa, entre particulares o que no hubo algún contrato, lo que confirmaría el conflicto de interés.

Esta información fue presuntamente desmentida por La Jornada y compartida por José Ramón López Beltrán, aunque nadie señaló de dónde fueron obtenidos los papeles y ninguna institución los ha respaldado.

También lee: