Nacional

Pensión Bienestar 2022: Estos adultos mayores recibirán primero su pago doble

Los adultos mayores recibirán a más tardar en marzo el pago adelantado de los próximos dos bimestres.

La veda electoral llegó y, con ella, la buena noticia de que los adultos mayores que están inscritos en el programa Pensión Bienestar recibirán a más tardar en marzo el pago adelantado de los próximos dos bimestres.

Hace unas semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que anticipará el pago de cuatro meses debido a que se acercan las campañas electorales y la consulta de revocación de mantado.

“Se va a adelantar la entrega de las pensiones a los adultos mayores; se va a adelantar marzo, abril, mayo y junio, cuatro meses”, dijo.

Sin embargo, algunos beneficiarios recibirán el depósito primero, ya que el apartado “3.4 Criterios de Priorización” en las nuevas Reglas de Operación de la Pensión Bienestar para el ejercicio 2022, especifica que los adultos mayores que viven en municipios y localidades con población mayoritariamente indígena o afromexicana serán beneficiados primero.

El catálogo de municipios y localidades con población mayoritariamente indígena y afromexicana, de acuerdo con la clasificación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), se puede consultar en la siguiente página: https://www.gob.mx/bienestar/documentos/personas-adultas-mayores

Por su parte, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, detalló que el próximo mes se les anticipará a los beneficiarios el monto de 7 mil 700 pesos, correspondientes a los meses de marzo a junio, para que el pago no interfiera en el proceso de la consulta y las elecciones estatales.

También lee: