Nacional

¿Quieres participar en la segunda fase de vacuna Patria? Podrás recibir dosis de refuerzo AstraZeneca

El ensayo fase uno de la vacuna Patria mostró que es segura y potencialmente protectora contra el COVID.

Las personas que participen en la segunda fase del ensayo clínico de la vacuna Patria, serán inmunizadas con la dosis de refuerzo de este biológico o de AstraZeneca, informó este martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“Ahora estamos en la fase dos, las personas que se registren podrán recibir el refuerzo con la vacuna Patria o la vacuna AstraZeneca, de todos modos tiene garantizado su refuerzo pero es de gran utilidad seguir avanzando con el desarrollo de esta vacuna”, dijo el subsecretario.

En el primer ensayo clínico que funciona como un “mecanismo para lograr la identificación de las capacidades de esta vacuna” se obtuvieron resultados que indicaron que es “segura” y " que puede conferir una respuesta inmune potencialmente protectora”, adelantó López-Gatell.

El proyecto desarrollado por el Gobierno Federal a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) con los Laboratorios Avimex, ahora requiere la participación de más 400 personas voluntarias para poder “probar su efectividad como refuerzo en quienes ya cuentan con un esquema completo de vacunación”.

¿Quiénes pueden participar en la segunda fase de la vacuna Patria?

Las personas interesadas deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Vivir en la Ciudad de México
  • Tener 18 años o más.
  • Haber completado el esquema de vacunación de cualquier vacuna contra el COVID-19 desde hace cuatro meses como mínimo.
  • No haber tenido enfermedades respiratorias durante los últimos 21 días.
  • No estar embarazada ni en periodo de lactancia.
  • Tener un buen estado general de salud.
  • En caso de presentar alguna enfermedad crónica, debe estar controlada al menos por tres meses previos al inicio del estudio.
  • No estar participando en otro protocolo de estudio.

Las personas que quieran inscribirse deberán contestar un cuestionario de 27 preguntas que podrán obtener en la siguiente página: https://conacyt.mx/vacuna-patria-f2r/.

Los participantes serán beneficiados con el seguimiento al estado de salud general y el diagnóstico periódico de COVID-19 a lo largo de todo el estudio clínico.

También lee: