Nacional

¡No lo pienses más! El premio Infonavit dará hasta 30 mil pesos y estos son los requisitos

El periodo de inscripciones se cierra el próximo 11 de febrero y los ganadores se anunciarán el 20 de mayo.

¡Aún estás a tiempo! El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) amplió el periodo de inscripción para el Premio de Economía Infonavit 2021, donde los ganadores podrían obtener hasta 30 mil pesos.

Los participantes deberán realizar un ensayo de investigación considerando los resultados de la Encuesta Nacional de Vivienda (ENVI) 2020 y abordando cualquiera de sus temas. Para ello, deberán plantear una hipótesis o problemática identificada en el mercado de vivienda en México, llevar a cabo un análisis económico y empírico de la problemática y elaborar una propuesta de política pública para dar solución.

El objetivo del instituto es promover que los estudiantes de licenciatura planteen soluciones basadas en el análisis económico de los fenómenos que explican el mercado hipotecario y el sector de la vivienda en México, como el acceso al financiamiento de vivienda para la población más vulnerable.

Requisitos

Si deseas participar en el Premio de Economía Infonavit 2021, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser estudiante de licenciatura, o nivel equivalente y estar inscrito en alguna institución de educación superior de la República Mexicana;
  • Ser mayor de 18 años;
  • Formar un equipo de tres a cinco integrantes más un profesor o estudiante de posgrado que tendrá una función como asesor del proyecto;
  • Presentar un ensayo no mayor a cinco mil palabras, sin incluir anexos e incluir un resumen que presente su propuesta con un máximo de 150 palabras.

Premios

  • Primer lugar: 30 mil pesos para cada integrante del equipo;
  • Segundo lugar: 15 mil pesos para cada participante;
  • Tercer lugar: 10 mil pesos para cada miembro del equipo.

Además del premio monetario, cada equipo ganador obtendrá un reconocimiento de participación y su proyecto será difundido a través de todos los canales de comunicación del Infonavit.

El periodo de inscripciones comenzó desde el 29 de noviembre del 2021; sin embargo, este se extiende hasta el día 11 de febrero de 2022 y la fecha límite de entrega de proyectos será hasta el día 11 de marzo de este año.


Los resultados de los ganadores se publicarán a través de la página web del instituto el día 20 de mayo.


También lee: