Nacional

Infectólogo Macías cuestiona ‘tratamiento homeopático’ contra COVID del director del ISSSTE

Luego de que Pedro Zenteno Santaella informara que atiende los síntomas de la enfermedad con medicina homeopática, Alejandro Macías dice que es solo agua con azúcar y alcohol.

El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, anunció el 29 de enero que había dado positivo a COVID-19, y que estaba bajo tratamiento médico homeopático, lo que generó un cuestionamiento por parte del infectólogo Alejandro Macías.

“Buena tarde, les informo que di positivo a la prueba de COVID-19. Estoy bien con síntomas leves, ya me encuentro bajo tratamiento médico homeopático. En unos días me reincorporaré a mis actividades, mientras sigo al pendiente desde casa y aislado. Un fuerte abrazo a la distancia,” indicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

“El director del ISSSTE en México tiene COVID-19. Ojalá se recupere pronto; dice encontrarse bajo tratamiento homeopático. Debemos aclarar que no existe tal cosa como un tratamiento homeopático contra la COVID-19. La homeopatía es agua con azúcar”, expuso Alejandro Macías en su cuenta de Twitter.

Manifestó que al agua con azúcar y se le agregan gotitas de alcohol para que sepa a medicina, “pero al final sigue siendo un placebo”, respondió a las críticas que le hicieron en la red social.