Nacional

Iztapalapa reforzará seguridad en panteones por caso del bebé Tadeo

La alcaldía invertirá en cámaras de vigilancia, sensores de movimientos, alarmas y drones para reforzar la seguridad.

Clara Brugada Molina, alcaldesa de Iztapalapa, anunció que se reforzará toda la seguridad en la alcaldía en específico en el Panteón Civil San Nicolás Tolentino tras el robo del cuerpo del bebé Tadeo, el cual fue encontrado en el Cereso de San Miguel, Puebla.

Brugada informó en una conferencia de prensa que su administración planea comprar nueva tecnología para asegurar la seguridad de los tres panteones de la alcaldía. Entre los dispositivos que busca adquirir son cámaras de vigilancia, sensores de movimientos, alarmas y drones así como la compra de nuevas patrullas.

Para este proyecto la alcaldesa declaró que se destinarán al menos 20 millones de pesos para lograr la actualización y seguridad de todos los panteones de la demarcación “Se tiene contemplado para la modernización del panteón, todo lo que implica la cuestión administrativa, la revisión, se calculan 20 millones de pesos, no sólo para este panteón sino los otros dos panteones que tenemos.”

También recordó que el administrador del Panteón Civil San Nicolás Tolentino fue destituido de su cargo tras las noticias del bebé Tadeo y con el fin de esclarecer todas las investigaciones sobre el caso.

“Hemos decidido separar de su cargo al administrador del Panteón de San Nicólas Tolentino y a todo el personal de estructura, base, honorarios, nómina 8 y los prestadores de servicios denominados como auxiliares, rendirán su declaración ante la Fiscalía para que proporcionen la información que dispongan para aclarar estos hechos”, declaró.

Burgada aclaró que todo el personal que trabaja en el panteón dará su declaración ante la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX).

“Fuimos los primeros en presentar la denuncia ante la Fiscalía, así que desde ese momento sabemos de las investigaciones, estamos a la espera de las investigaciones que realiza la Fiscalía, y que corresponde también al estado de Puebla”, anunció.

También lee: