Nacional

¿Viajarás a Reino Unido? Con certificado de vacunación COVID mexicano ya no tendrás que hacer cuarentena

Además de presentar este documento, los visitantes mexicanos deben demostrar que cuentan con el esquema completo de vacunación.

A partir del próximo 11 de febrero, Reino Unido aceptará el certificado de vacunación COVID emitido por el gobierno mexicano, como parte del esquema de reconocimiento de vacunas que permite a los visitantes ingresar al país sin la necesidad de realizar cuarentena.

La embajada de Reino Unido en México confirmó este lunes que dicho documento será aceptado por las autoridades británicas como documento oficial de entrada a su territorio.

Además de presentar este certificado, los visitantes mexicanos deben demostrar que cuentan con el esquema completo de vacunación COVID. Las vacunas aceptadas son las siguientes:

  • Oxford / AstraZeneca
  • Pfizer BioNTech
  • Moderna
  • Janssen (Johnson & Johnson)
  • Sinovac-CoronaVac
  • Sinopharm Beijing
  • Covaxin

Las personas que hayan recibió una vacuna de dos dosis, o una combinación de ambas, deben haber recibido ambas dosis para que se le considere completamente vacunado o vacunada al viajar al Reino Unido. Esto aplicará en todos los casos, incluso si la persona se recuperó recientemente de COVID.

Requisitos antes de viajar:

-Reservar y pagar una prueba COVID-19, misma que se realizará después de su llegada a Inglaterra:

-Completar un formulario de localización, que se completará en las 48 horas anteriores a su llegada al país.

Requisitos al llegar:


-No es necesario ponerse en cuarentena

-Debe hacerse la prueba de COVID-19 que reservó antes de viajar

-La prueba podrá realizarse en cualquier momento después de su llegada y a más tardar terminando el segundo día posterior a su arribo.

--Si el resultado de su prueba es positivo, debe autoaislarse.


Las personas con ciudadanía mexicana que recibieron la vacuna en Estados Unidos deberán presentar la tarjeta de los CDC que avale que han recibido el esquema completo de vacunación.


También lee: