Nacional

Viajes a EU: Los mexicanos deberán comprobar su esquema de vacunación al llegar por ferry o por tierra

La vacunación debe comprobarse por escrito, y también debe certificarse verbalmente.

Desde el sábado 22 de enero, las autoridades estadounidenses exigen comprobante de vacunación a los extranjeros que busquen ingresar a Estados Unidos en la frontera norte y sur de ese país, ya sea por las entradas terrestres o las terminales de ferry, informaron las autoridades estadounidenses.

La nueva restricción anunciada el jueves pasado no se aplicará a ciudadanos estadounidenses, residentes legales o ciudadanos estadounidenses, aclararon las autoridades de Estados Unidos.

El nuevo requisito facilita el comercio de manera segura, así como los viajes transfronterizos que son fundamentales para la economía estadounidense, dijo el secretario de Seguridad Nacional estadounidense Alejandro N. Mayorkas.


Así, los mexicanos que viajen a Estados Unidos, desde ya deberán certificar verbalmente su estado de vacunación contra el COVID-19 y proporcionar una prueba de éste, así como el pasaporte.

La autoridad estadounidense aclaró que en este proceso no será necesario que los visitantes se realicen alguna prueba COVID.

También lee: