Nacional

Refinería Deer Park: AMLO dice que no habrá despidos ni reducción de salarios

El presidente López Obrador destacó que a partir de mañana viernes la refinería pasará a manos de Petróleos Mexicanos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dirigió la noche de este jueves a los trabajadores de la refinería Deer Park, de la empresa Shell Oil, para informar que no habrá despidos ni reducción de sueldos.

“Tengan ustedes la seguridad que no van a haber despidos, que no va a haber disminución de salario a los obreros, a los administrativos”, sostuvo.

En un video publicado en sus redes sociales, el mandatario federal destacó que a partir de mañana viernes, 21 de enero, esta infraestructura pasará a manos de Petróleos Mexicanos (Pemex). “La refinería pasa a formar parte de los bienes de nuestra nación, de México”, refirió.

Aseguró que Deer Park seguirá produciendo petróleo y garantizará rentabilidad porque “no debemos de tener pérdidas, debemos de tener utilidades”.  Al mismo tiempo, llamó a seguir trabajando en unidad con los empleados estadounidenses, “nosotros somos ciudadanos del mundo… somos del partido de la fraternidad universal, no vemos fronteras”.

El presidente de México adelantó que en los próximos días el personal de la refinería tendrá la oportunidad de conversar con el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, a quien le tiene “toda la confianza”.

Asimismo, agradeció a los trabajadores y a los vecinos de Deer Park que vieron “con buenos ojos” la compra. También mostró su gratitud a los accionistas de Shell Oil por su confianza para llevar a cabo la compraventa.

Este día se dio a conocer que Pemex tomó el control de la refinería, ubicada en Texas, Estados Unidos, tras sellar con Royal Dutch Shell (Shell) la compra de la mitad de la planta.

También lee: