Nacional

Murat hace promoción de Oaxaca en la Feria Internacional de Turismo 2022

El evento se realiza en Madrid, España, del 19 al 23 de enero.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa participa en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2022, que del 19 al 23 de enero se realiza en Madrid, España.

“Venimos aquí para que el mundo sepa que somos seguros, estamos abiertos y dispuestos a compartir nuestra historia, nuestra cultura y arte con el mundo. Porque Oaxaca, sin duda, lo tiene todo”, expresó el Gobernador.

En este marco, Murat Hinojosa saludó al Rey Felipe VI de España y a la Reina Letizia, a quienes obsequió en nombre del pueblo de Oaxaca un alebrije oso, animal representativo de la ciudad de Madrid.


Asimismo, junto a Julio Gamero, director general de TAG, el mandatario estatal anunció la apertura de un vuelo directo entre Ciudad de Guatemala y Oaxaca a partir del 1 de abril, que tendrá tres frecuencias semanales. Por su parte, Julio Gamero dio a conocer que se está analizando la factibilidad de abrir una ruta más para conectar Guatemala con Bahías de Huatulco.

“Agradecemos a la empresa TAG por la confianza y contribuir a que nuestro estado tenga una mejor conectividad con Centroamérica, lo que sin duda ayudará a captar una mayor cantidad de visitantes”, dijo el Gobernador.