Nacional

UNAM evaluará modalidad para el regreso a clases el 31 de enero

La UNAM mantendrá las actividades presenciales que había anunciado antes y ha pedido continuar con medidas de seguridad sanitarias.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó este martes que las actividades presenciales se mantendrán como han transcurrido hasta ahora por el momento, y pidió respetar los aforos y las medidas de seguridad sanitarias.

“Con base en la información disponible, particularmente a los indicadores del semáforo epidemiológico, se ha determinado que las actividades que ya se encontraban habilitadas en la modalidad presencial se continúen llevando a cabo, respetando siempre los aforos autorizados y con las medidas de seguridad establecidas en nuestros lineamientos, como el uso del cubrebocas”, indicó en un comunicado.

En tanto, pidió a estudiantes, personal académico y administrativo que si presentan síntomas de contagio permanezcan en sus casas.

Además, la Universidad indicó que el próximo 24 de enero, exactamente una semana antes del inicio del semestre 2022-2, se evaluará de nuevo la situación sanitaria y se informará sobre las medidas adicionales para las clases.