Nacional

Cómo consultar la disponibilidad de camas en hospitales COVID

118 hospitales cuentan con su ocupación hospitalaria del 100 por ciento.

Debido a que las cifras de COVID-19 en México han ido al alza durante la última semana, al menos 200 de los hospitales en 29 estados del país han incrementado su ocupación en alrededor del 70 por ciento de acuerdo con la base de datos del Sistema de Información de la Red IRAG.

Hasta este domingo 16 de enero suman en México 4 millones 368 mil 314 casos confirmados de COVID-19 y 301 mil 410 muertes a causa del virus. De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas, se reportaron 19 mil 132 nuevas infecciones confirmadas y 76 nuevas defunciones.

Hasta el 15 de enero se reportaron 118 hospitales con la ocupación del 100 por ciento en sus instalaciones en estados como Baja California Sur, Chihuahua, San Luis Potosí, Durango, Jalisco, Oaxaca, Guerrero y Nayarit.

Cuarenta de los hospitales con respiradores mecánicos para cuidados intensivos (UCI) se encuentran entre el 50 y 100 por ciento de ocupación; por otra parte, 61 de los nosocomios que cuentan con camas con ventilador están arriba del 50 por ciento.

En la Ciudad de México, los nosocomios más saturados son el Hospital general regional No. 2 de Villa Coapa, el Centro médico nacional La RAZA, el HGR no.1 Carlos Mcgregor y el Hospital general Magdalena de las Salinas.

Para poder consultar la disponibilidad de camas en cualquiera de los 32 estados de la república, es necesario ingresar al sitio web del Sistema de Información de la Red IRAG; deberás hacer click en la pestaña de entrar para que el resumen de la plataforma desaparezca y, posteriormente, podrás consultar las distintas unidades clínicas y los nosocomios disponibles para hospitalización general u hospitalización en camas con ventilador.


De lado derecho del sitio web encontrarás un mapa donde los puntos verdes indican los hospitales con camas disponibles para enfermos.


También lee: