Nacional

Tatiana Clouthier da positivo a COVID-19

La secretaria de Economía no ha dado más información sobre su estado de salud.

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, compartió este viernes que ha dado positivo a COVID-19.

“Aprovecho para comentar que como compromiso de rutina, me hice prueba covid y es positiva. Seguiré trabajando desde casa”, indicó la funcionaria desde su cuenta de Twitter.

Clouthier no ha hecho comentarios más amplios sobre su estado de salud o de la gravedad de los síntomas causados por la enfermedad.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó en su conferencia matutina que estuvo en una reunión con Tatiana Clouthier apenas hace unos días. “Me reuní con ella pero no tengo síntomas”, apuntó.

Esta semana se informó también que se encuentra enfermo Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, quien cada martes comparte la conferencia matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, el miércoles, el mandatario federal señaló que el funcionario se realizó la prueba del COVID-19, pero que dio negativo. “Solo tiene una gripa, un catarro”, apuntó.

Al corte del jueves seis de enero, México sumó 4 millones 055 mil 095 casos confirmados y 299 mil 933 muertes a causa de COVID-19.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas, se reportaron 25 mil 821 infecciones confirmadas y 128 nuevas defunciones.

Dicha cifra no se veía desde el pasado 18 de agosto del 2021, cuando se registraron más de 25 mil contagios, ya que hubo 28 mil 953 nuevos casos de COVID.

También lee: