Nacional

Hugo López-Gatell dio negativo a COVID, solo tiene ‘catarro’: AMLO

López-Gatell no asistió a la conferencia matutina del martes después de presentar síntomas comunes del nuevo coronavirus, como catarro y tos.

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell dio negativo a la prueba COVID-19 que se realizó tras presentar síntomas comunes del nuevo coronavirus, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina de este miércoles.

“Aprovecho para informar que el doctor Hugo López-Gatell salió negativo de COVID y solo tiene una gripe, un catarro”, aseguró el mandatario desde Palacio Nacional.

El Ejecutivo agregó que ómicron está afectando “mucho” a la población. Sin embargo, destacó que la nueva variante del coronavirus es menos agresiva y que a pesar del aumento de contagios, “no hay hospitalizaciones”.

Eso es lo más importante: no hay fallecimientos. De todas maneras hay que cuidarse. Pero es la temporada, hay mucho frío. Es una temporada de enfermedades respiratorias, hay que cuidarse”, dijo.

El 4 de enero de 2021, López-Gatell no asistió a la conferencia matutina a exponer durante su participación rutinaria todos los martes en el Pulso de la Salud debido a que presentó síntomas comunes del nuevo coronavirus.

“Hugo no está ahora porque se siente un poco mal y queremos que descanse y esté bien. Lo deseamos, porque es un servidor público de primer orden que nos ha ayudado muchísimo, entonces no es nada grave, es una gripa”, afirmó el presidente en su momento justificando la ausencia del subsecretario.

López-Gatell ya estuvo enfermo por COVID en una ocasión. El propio subsecretario informó el 20 de febrero de 2021 que había dado positivo a la enfermedad y que tenía síntomas leves.

El funcionario se reincorporó de manera presencial a las conferencias vespertinas dedicadas a informar sobre COVID-19 en México un mes después, el 15 de marzo.

Hasta el momento, López-Gatell no ha publicado en sus redes sociales nada relacionado a su enfermedad.

También lee: