Nacional

2022 estará dedicado a Ricardo Flores Magón: AMLO

Toda la papelería oficial del Gobierno de México estará membretada con la imagen de Ricardo Flores Magón, acompañada de la frase: ‘precursor de la Revolución Mexicana’.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que este 2022 estará dedicado a Ricardo Flores Magón, precursor de la Revolución Mexicana, a 100 años de su muerte.

Durante la conferencia de presa matutina de este lunes, el mandatario recordó que existen dos versiones sobre la muerte del anarquista, activista, escritor y filósofo mexicano. Una que asegura que fue asesinado en su celda mientras se encontraba detenido Kansas, Estados Unidos y otra que afirma que murió de un paro cardiaco en noviembre de 1922, a unos días de su liberación.

Ricardo Flores Magón sin duda fue el dirigente social con más firmes convicciones. Mucho tiempo de su vida lo vivió en la cárcel y en 1922 encontraron su cuerpo en la celda. Estaba a punto de salir. Fue de los precursores de la Revolución Mexicana”, dijo.

“Olvidado durante mucho tiempo por sus posturas radicales, anarquistas, pero de un anarquismo muy bueno, social, que aportó mucho a México”, agregó el Ejecutivo.

Por lo tanto, aseguró el presidente, durante 2022 toda la papelería oficial del Gobierno de México estará membretada con la imagen de Ricardo Flores Magón, acompañada de la frase: “Precursor de la Revolución Mexicana”.

López Obrador también recordó que Flores Magón participó en la fundación del Partido Liberal en 1904. Así como en la creación de los periódicos El Hijo de Ahuizote y Regeneración.

El pasado 15 de diciembre, la Cámara de Diputados aprobó con 477 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, declarar al año 2022 como “Año de Ricardo Flores Magón”.

También lee: