Nacional

Va por México impugna el presupuesto porque insiste en revivir los “moches”: Mario Delgado

El presidente nacional de Morena aseguró que los legisladores del PAN, PRI y PRD ya notaron que los programas sociales sí funcionan y llegan a la gente, y están en contra de ello.

La coalición opositora Va por México impugnó ante la Suprema Corte el Decreto del Presupuesto de Egresos aprobado para el 2022, sólo porque insisten en revivir los “moches”, acusó el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

Denunció que los legisladores federales del PAN, PRI y PRD están en contra de los programas sociales del gobierno de la Cuarta Transformación porque ya se dieron cuenta que sí funcionan, que sí llegan a la gente y que con austeridad el dinero alcanza para todos.

Luego de que los partidos de oposición interpusieran un recurso para que se declare inconstitucional el Presupuesto del 2022, Delgado Carrillo afirmó que dicho presupuesto “es para la gente, pues da prioridad a quién más lo necesita a través de los apoyos sociales para el bienestar”.


Insistió en que “la oposición intenta revertir el presupuesto porque está en contra de los programas sociales, no les gusta que ahora el dinero se destine a la gente que más lo necesita, extrañan sus moches y etiquetados”.

En cambio -dijo- “en Morena estamos muy orgullosos de las y los diputados de nuestro Movimiento por haber aprobado un presupuesto para el bienestar de todas y todos los mexicanos. Este 2022 seguirá la transformación y los programas sociales”, sostuvo.

Señaló que “mientras para los legisladores de oposición el Presupuesto 2022 es un trago amargo, para el resto del país es una gran noticia, porque va a continuar la inversión histórica en la gente, pues con la Cuarta Transformación el dinero de los mexicanos dejó de ser un botín político”.

“Este presupuesto continúa encaminado hacia un gobierno austero, que vela por la justicia social y mantiene su política de no endeudamiento y atención prioritaria a quienes menos tienen, como se comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador”, añadió.

Recalcó que el manejo de los recursos públicos en el actual gobierno “demuestra que, sin robar nada el dinero sí alcanza”.

Mario Delgado aseguró que, “a diferencia de los gobiernos anteriores en donde el dinero nunca alcanzaba y se destinaba para ‘moches’ o se lo robaban, en este paquete de la Transformación, además de la inversión histórica de recursos en programas sociales e infraestructura, se prioriza el equilibrio económico, la redistribución y la honradez”.

También lee: