Nacional

Refuerzo de vacuna COVID: Maestros recibirán tercera dosis a principios del 2022

La aplicación de la dosis de refuerzo de vacuna COVID para maestros y maestras permitirá que se continúe con las actividades escolares.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell anunció que la jornada de vacunación de maestras y maestros del país arrancará a principios del próximo año, luego de avanzar con la inoculación del personal de salud, como había informado el presidente López Obrador.

De acuerdo con López-Gatell, la medida atiende uno de los tres ejes de priorización y está enfocada en “facilitar las actividades de interés público”.

La semana pasada inició la inmunización del personal de salud en siete estados del país. La vacunación se está llevando a cabo en las unidades de salud donde laboran, tanto en el sector público como en el privado.

La jornada comenzará según lo planeado por las autoridades y tal como lo había anunciado López Obrador este miércoles.

Se tomó la decisión de aplicar la vacuna de refuerzo a todos los maestros, para que el magisterio nacional lo sepa. Nada más vamos a avanzar en adultos mayores por razones obvias. Tenemos que seguir avanzando como se está haciendo en vacunas de refuerzos para adultos mayores y personal de salud y maestros”, dijo.

De acuerdo con Gatell, los esfuerzos por vacunar a toda la población continúan, incluso en las zonas más alejadas, con menos de mil habitantes y donde existe una población rural dispersa. Sin embargo, este lunes se reportaron tan solo 787 nuevas dosis.

Hasta el momento 148 millones 505 mil 697 cuentan con al menos una dosis, el equivalente al 88 por ciento de la población.

De los 81 millones 914 mil 780 mexicanos vacunados hasta el momento, se estima que 72 millones 699 mil 165 cuentan con el esquema completo de vacunación, lo que representa el 89 por ciento de las personas vacunadas.

La entidad con la mayoría de su población mayor a 18 años inmunizada con al menos una dosis es la CDMX, con el 100 por ciento, mientras que el estado de Chiapas es el estado que cuenta con la menor población vacunada hasta el momento, con un 65 por ciento.

También lee: